902 55 02 65 – 911 734 622 info@preventmora.com

¿Puedo llegar a cobrar deudas a una empresa que se declara insolvente?

N

POR SUPUESTO QUE SI

Preventmora ha desarrollado un protocolo de cobro a insolventes mediante el cual se comprueba la solvencia y patrimonio de una empresa que aparentemente se presenta como cerrada, en proceso de disolución o incluso interponiendo sociedades “pantalla”, al objeto de eludir los pagos o deudas que viene manteniendo con otra u otras empresas.

"Pero antes, algunas preguntas frecuentes"

¿Como podemos ayudarle?

t

1. ¿Qué es la gestión de cobro a insolventes?

Es el procedimiento mediante el cual, al estar una sociedad cerrada o disuelta, por pérdidas o por no presentación de cuentas anuales y al existir una deuda contra ella, para recuperar dichas deudas, se acude a un procedimiento judicial contra el administrador de la sociedad deudora, debiendo responder éste con todos sus bienes presentes o futuras.

l

3. ¿Cual es nuestro protocolo de actuación contra una empresa insolvente?

Activamos nuestro protocolo de cobro a través de nuestro departamento especializado de abogados mercantilistas y economistas, con notoria experiencia en derivaciones contra los administradores. Valoramos cada caso concreto y la viabilidad del expediente dado que la empresa normalmente presenta una apariencia de insolvencia, de disolución o está cerrada y emprendemos el protocolo operativo de cobro.

n

2. ¿En qué casos se puede actuar contra un insolvente?

Este procedimiento es habitual en los casos en los que ya hay una sentencia condenatoria contra la empresa. Así mismo, es frecuente encontrar sociedades disueltas de forma indebida, sin acudir a un concurso de acreedores o haber liquidado la empresa conforme el procedimiento previsto legalmente.

4. ¿A quien va dirigido este procedimiento?

Éste procedimiento va dirigido a cualquier autónomo o PYME, sea pequeña, mediana o grande, de cualquier área de actividad y que tiene una deuda con otra sociedad.

 

Veamos varios supuestos

¿Qué sucede cuando una sociedad está cerrada y el Juzgado no puede notificar a la empresa?

Se puede recurrir al procedimiento Preventmora, siempre y cuando usted tenga una deuda contra otra empresa o ya dispone de una sentencia condenatoria contra la misma. El procedimiento será dirigido al administrador de la sociedad deudora, que tiene una responsabilidad personal de responder con sus bienes presentes o futuros.

¿Qué sucede si el administrador de la sociedad que ha dejado inactiva, constituye otra u otras sociedades?

Al ser éste un caso muy frecuente en la actualidad, una de las múltiples alternativas que proponemos, es proceder al embargo de las participaciones de las sociedades llamadas “pantalla”, que haya constituido el administrador deudor. Nuestros economistas, junto a los designados por los Juzgados, valorarán las cuentas de las nuevas empresas, rindiendo a nuestros clientes la gestión de las mismas, al objeto de hacer frente al cobro de la deuda.

¿Qué sucede si hay sociedades interpuestas para eludir las deudas?

Cuando se crean sociedades “pantalla” a veces con el mismo objeto y similares participaciones como la anterior para eludir el pago de una deuda que venía manteniendo con otra, o cuando exista un “testaferro”, el procedimiento adecuado sería interponer una denuncia o querella por insolvencia punible y/o administración desleal.

¿Quiere hablar con nosotros?

contacte ahora

Podemos ayudarle

n

¿Tiene sentencia contra la sociedad?

Si ya dispone de sentencia judicial favorable, relativa a la deuda que otra empresa mantiene con usted, podemos proceder a activar nuestro protocolo contra insolventes.

i

¿Tiene documentada la deuda?

Si usted dispone de una factura o base documental acreditativa de la deuda, podemos instrumentalizar el procedimiento inmediatamente, negociando el pago, aunque la otra parte sea declarada insolvente. Agilizaríamos de esta forma el procedimiento de recobro.

Activamos su caso en 24 horas

Recibida su solicitud, nuestros letrados se pondrán en contacto con usted al objeto de requerirle la documentación que obra en su poder para analizarla y comprobar la viabilidad del asunto, seguidamente procedemos a la activación del protocolo de insolvencia.

Solicitenos un presupuesto ahora

contactar